6 Beneficios de usar Microscopio en Odontología

Facebook
WhatsApp
Twitter

Tabla de contenidos

Odontólogos en Bogotá

Es maravilloso poder contar en nuestro consultorio con un equipo dental de última tecnología como lo es el Microscopio Dental, lo cual permite que los tratamientos que necesitan nuestros pacientes sean de alta calidad y muy buen pronóstico. 

Ventajas de un Tratamiento odontológico realizado con Microscopio

 

El Microscopio de uso dental,  se considera como uno de los equipos más importantes en el consultorio odontológico, especialmente para los tratamientos de Endodoncia, Cirugías y restauraciones, ya que, permite resolver los casos de mediana y alta complejidad, disminuyendo la posibilidad de errores.

1.- Imagen amplia, nítida e iluminada

Normalmente la boca es una zona muy oscura por lo cual es necesario poder trabajar una luz potente y adecuada para realizar los procedimientos, así como el hecho de poder ver de 5x hasta 30x de magnificación nos permite ver con gran detalle todas las zonas de la boca y  diente que necesitamos tratar desde la parte más superficial hasta la punta de la raíz, lo cual a simple vista es imposible de ver, así de increíble es trabajar con lo último en tecnología. 

El poder observar cada detalle de lo que hacemos permite tener un diagnóstico más acertado y un tratamiento con mayor porcentaje de éxito.

Muchas veces podemos documentar, grabar y tomar fotos para poder explicarle a los pacientes su caso en particular y como fue tratado.  

2.- Precisión y exactitud

Al poder ver mejor el punto que necesitamos tratar, podemos proteger y ser más conservadores con la estructura del diente, solo quitamos exactamente la zona enferma y no las zonas sanas, haciendo que a largo plazo el diente tengo una expectativa de vida en boca aún mayor. 

3.- Uso de Tecnología avanzada

Nos permite un registro de todo el procedimiento con una cámara Full HD, para grabar en detalle todo el procedimiento. 

4.- En procedimientos quirúrgicos

Al tener un mejor control y precisión de todos los tejidos, permite que el proceso postoperatorio y de cicatrización sea más rápido.

5.- Mejor postura para el paciente y el odontólogo. 

Algunos procedimientos pueden ser un poco largos, pero al poder estar en una posición más cómoda tanto el paciente como nosotros como odontólogos al final de la cita podemos estar sin molestias de posturas.

6.- Casos que se pueden observar solo en el microscopio:

  • En endodoncia o cirugía endodóntica se pueden localizar las zonas ocultas en la raíz del diente que alojan bacterias. 
  • Usar el microscopio es muy útil para tratar conductos difíciles de encontrar sin microscopio.
  • Se pueden diagnosticar fracturas y microfracturas del esmalte que complican el pronóstico del diente, especialmente cuando son dientes que tienen restauraciones grandes y dientes con desgaste por bruxismo.
  • Corregir errores de tratamientos antiguos que fracasaron, gracias a la precisión de visión del microscopio los errores pueden resolverse con mayor facilidad, por ejemplo: en tratamientos de conductos que ya fracasaron se puede retirar todo el material asegurándonos de su completa eliminación, retiro de instrumentos fracturados, retiro de núcleos cuidadosamente, retiro de coronas dentales de metal porcelana o zirconia cuidando la estructura del diente. 

Todos estos puntos mencionados arriba se resumen en menos molestias para el paciente y un porcentaje de éxito de los tratamientos aún más alto. 

Scroll al inicio