¿Qué es un implante dental?
Los implantes dentales, sirven para reemplazar de forma efectiva los dientes que por una y otra razón se han perdido, hay más opciones de tratamiento pero esta según su relación costo – beneficio a largo plazo es la mejor opción y en este articulo te cuento porque.
Es importante reemplazar estos dientes perdidos, ya que, al no hacerlo a tiempo, y por cada años sin dientes, empezamos a ver ciertas complicaciones en nuestra boca y cuerpo, en boca se empieza a perder o disminuir el hueso en donde antes estaba el diente, los dientes vecinos empiezan a moverse hacia los lados, arriba o abajo para intentar cerrar ese espacio, complicando así la mordida.
¿Cuáles son las consecuencias de la falta de dientes?
El tener una mala oclusión (mordida) puede traer a futuro problemas de postura, disfunción de la articulación temporomandibular, dolores de cabeza, espalda y cuello asociados a este problema, así como también empezar a sufrir de bruxismo.
Otros problemas que suelen ocurrir por la falta de dientes en boca son las alteraciones en la digestión al no poder masticar de manera correcta, haciendo que el «bolo alimenticio» es decir la forma en como se debe deglutir o tragar los alimentos no se forma correctamente como nuestro organismo lo requiere, haciendo que las personas sufran teniendo problemas digestivos como la gastritis, reflujo y otras un poco más complejas.
Los implantes dentales, o como yo las llamo Raíces Sintéticas de Titanio, son una solución más duradera y efectiva con el pasar de los años, impidiendo que el hueso se reabsorba, es por esto que realizando una correcta planificación y ejecución del procedimiento, sumando los cuidados y tu ayuda como paciente, hacen que se mantengan por mínimo por tres décadas, además que no daña dientes vecinos sanos para intentar colocar un puente que reemplace ese espacio.
Estos implantes dentales, son de un material totalmente biocompatible con el hueso de los maxilares estos pueden unirse perfectamente al hueso, para esta union al hueso suceda se debe esperar entre 4 a 8 meses, dependiendo de las condiciones del hueso. Pasado este tiempo, según lo planificado, se pueden colocar las coronas, o la prótesis implantosoportadas.
Cada caso es muy especial, cada paciente tiene una condición, hueso y mordida diferentes, por lo que no se puede generalizar con un precio y un mismo procedimiento para todos. Muchas veces es necesario realizar procedimientos que permitan la regeneración ósea, cuando el hueso no es de la calidad deseada, esto incluye Injerto de hueso, Membranas sintéticas o Membranas de Plasma rico en fibrina.
Otra ventaja de la colocación de Implantes dentales, es que la mayoría de los fabricantes, cuentan con un sistema de garantía vitalicia por cada implante colocado, por esto es importante poder trabajar con estas marcas con reconocimiento mundial.
¿Cómo saber si necesito un implante dental?
Si perdiste algún diente, y estás interesado en saber si eres candidato para implantes dentales, agenda una cita con un profesional que se encuentre capacitado para la realizarlo, y resuelve todas tus dudas.
En nuestra consulta trabajamos con empresas de reconocimiento mundial y con estudios científicos que garantizan su éxito.