nuestras noticias

¿Cómo elegir a tu Odontólogo en Bogotá?

Actualmente existe una amplia oferta de odontólogos en Latinoamérica, hay muchos, y nos preguntamos ¿por donde empiezo?.

Acá te  dejo 5 pasos para elegir a tu Odontólogo:

1.- Saber porque lo buscas.

Lo primero que debes definir es, cuáles son tus necesidades:

“Quiero hacerme valoración completa y preventiva”.
“Me vi una caries”.
“Tuve un accidente, un diente se me puso negro”.
“Me Duele un diente”.
“Creo que necesito ortodoncia”.
“Quiero unos dientes perfectos y más blancos”.
“Perdí unos dientes hace años y quiero reponerlo”.
“Necesito tener mas confianza con mi sonrisa y mis dientes”.
“No quiero tener una prótesis de quitar y poner”.
“Se me están desgastando los dientes”.

Hay muchos motivos para acudir a consulta y cada uno tiene un motivo distinto.

Entonces, debemos tener en cuenta este primer punto, para saber si debemos buscar directamente un especialista, o podemos ir primero a una consulta de valoración general donde luego te indicarán al especialista que ellos tienen de confianza.

2.-  ¿Cómo tener esta primera consulta?

Llamando a tu seguro médico: Si tienes un seguro ó un plan de salud, puedes llamarlos y en su directorio te brindaran las opciones que tienen, RECUERDA que hay tratamientos que los seguros no cubren, generalmente cubren lo más básico o lo más urgente.

Clínica Odontológica grande: generalmente en este tipo de clínicas inicias con un asesor y con un odontólogo general, donde te realizan un diagnóstico, y te pueden ir remitiendo con los distintos especialistas que amerites. Te en cuenta, que en algunas de estas clínicas a veces van rotando sus odontólogos y puede que no te vea él mismo en cada cita.

El Odontólogo familiar: es ese Odontólogo que atiende a uno de tus familiares desde hace años y ha sido el de siempre. Solo debes preguntar a dicho familiar cómo fue su experiencia.

Consultorio Privado: la forma mas practica de conseguirlo, ya que, a veces no esta a simple vista es por INTERNET. Puedes buscar por internet un odontólogo, mirar su ubicación, si queda cerca de tu casa, trabajo, o en un lugar que sea de fácil acceso. 

LA VENTAJA de este caso es que por internet puedes buscar quien es, cuales son sus estudios, como es su consultorio, si se ve agradable o no, que tipo de tratamientos realiza, también que dicen otras personas de este profesional, sí tiene reseñas.

Odontólogo por recomendación: Puede que algún compañero de trabajo, de la universidad, familiar, amigo te recomiende a su odontólogo porque a el le fue bien, o que te guste algún cambio en alguien que conoces y le preguntes quien es su odontólogo.

Entonces hasta aquí ya debes tener unos posibles candidatos. Selecciona el que más te llame la atención.

3.- Pedir una Cita.

Identifica sus datos de contactos, facilidades y disponibilidad para agendar una cita, si tienen número de teléfono, si se puede por whatsapp o tienen una agenda online para agendar a cualquier hora. No es la idea esperar 2 o 3 meses para que alguien te vea.

4.- Asiste a la Consulta Inicial
Esta parte es la más importante, ya elegiste al odontólogo al cual irás. Esta primera cita es para que tu conozcas al odontólogo que has elegido, conocer cómo es la experiencia en su consultorio, que el odontólogo pueda conocerte, esta cita también es muy importante para nosotros como odontólogo porque aquí se determina exactamente cuales son tus necesidades, recordando que cada persona es diferente, así mismo debe ser el plan de tratamiento, un plan diseñado especialmente para ti.
IMPORTANTE:

Verifica siempre que el profesional cuente con el respaldo necesario, que esté ejerciendo la profesión con todos los requisitos que exige la ley, y que su consultorio o clínica estén habilitados y cumplan con las normas que exige el ministerio de salud.

y por último…

5.- Si te sentiste conforme en esa primera cita, inicia tu tratamiento, confía en tu decisión y en la de tu odontólogo.

Recomiéndalo con tus amigos y familiares.

NO RECOMIENDO ELEGIR UN ODONTÓLOGO POR EL PRECIO, LO MAS BARATO NO NOS GARANTIZA UN ÓPTIMO TRATAMIENTO.

IMPORTANTE

Verifica siempre que el profesional cuente con el respaldo necesario, que esté ejerciendo la profesión con todos los requisitos que exige la ley, y que su consultorio o clínica estén habilitados y cumplan con las normas que exige el ministerio de salud.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a conseguir al elegido ó a la elegida.

Gracias por acompañarme en mi Blog.

Te invito a Suscribirte y siempre recibas todos los tópicos de los cuales hablaremos.

Dra Amdie


¡Agenda tú cita aquí! 

https://1eea6ce99076c842b548435dd30ac3a994f19731.agenda.softwaredentalink.com/agendas/agendamiento

Scroll al inicio